Jipis. Sucios y estúpidos jipis. En la calle, en las universidades, en los colegios. La moda más triste y asquerosa de todos los tiempos. Una moda que está pudriendo a la juventud para siempre y de la que va a ser difícil deshacerse.
Se habla mucho a cerca del daño que hacen los movimientos ultras y neonazis a los jóvenes de hoy, mientras la peste jipi se extiende sin ningú tipo de problema como si no provocase daños similares.
De acuerdo, los jipis no son violentos, pero tampoco tienen ideas propias, ni criterio y promueven el borreguismo y la mediocridad, por lo que tampoco se alejan demasiado de los otros.
¿Y tú?,¿eres un jipi de mierda?
La plaga
Hay algo que caracteriza a este nuevo movimiento jipi, es tan estúpido como moderado, dos cualidades perfectas para convertirse en un fenómeno de masa.
La moda de los porros y los tambores no molesta a nadie, y hasta las madres ven con buenos ojos que su hija haga malabares vestida de vagabunda en lugares públicos.
Jamás la masa ha estado tan unida. Ahora un jipi de 18 años tiene casi la mentalidad que un progre de 40. Y una mujer de treinta y muchos puede vestir igual que una chica de 14.
El "buenrrolismo" y la corrección política son la clave. Convierten a la gente en zombies mediocres y aburridos: amantes de la naturaleza, solidarios con causas absurdas, falsos defensores de los animales y las minorías... y con una patética actitud anti-sistema que son incapaces de mantener con coherencia ni dos segundos.
Con semejantes características, es normal que esta mierda se extienda tan rápidamet. Sólo con un peinado "rasta" y una camiseta del Che, un joven pasa de ser un simple perdedor a un tío enrrollado, con carisma y encima con IDEAS. ¿Qué más se puede pedir?. Hazte jipi y estarás integrado. Serás parte de algo "guay". Con ideas guays, aficiones "alternativas" como tatuajes o los piercings, actividades "exclusivas" como ir a "manis" o escuchar música tan "radikal" como la de Manu Chao o Melendi.
Hazte jipi y presume por fin de personalidad.
Mendigando para la revolución.
Hay muchos tipos de jipis, desde la treintaañera enrrollada amante de la cultura india, al adolescente con palestino y camiseta de Reincidentes o al joven de mundo que toca ese instrumento australiano. Todos estos jipis apestan, estamos de acuerdo. Pero hay un tipo de jipi más desagradable que todos ellos, y ése es el jipi de cresta, perro y flauta.
Todos lo conoceéis, esa especie de jóvenes mendigos que te piden dinero en el metro "pa la okupa" y que tocan la flauta sin saber, siempre acompañados de uno o varios perros. Por alguna razón, esta gente se creen punks, y van con crestas y camisetas punks, pero ésto no debe despistaros porque, amigos, si huele a jipi, se comporta como un jipi y habla como un jipi, es porqu no es otra cosa que sucia y maloliente jipi.
El tercer mundo no mola
Si hay algo más asqueroso que la mentalidad de los jipis, ésa es su estética. Este movimiento parece haberse propuesrto poner de moda las cosas más desagradables que se pueden encontrar en el mundo. Más concretamente, en el terce mundo: el peinado más feo (el de los rastafaris), la música más fea (la música étnica), la ropa más fea ( la de los vagabundos) y así con todo lo que les rodea.
Pero este gusto de lo cutre y feo no se queda aquí, sino que también lo aplican a sus actividades de ocio y sus inquietudes artísticas. De este modo, se han dediccado a desenterrar cosas como el diábolo, los contacuentos, los mimos o, lo que parecía imposible, el circo. Ésto, junto con tocar los tambores, compone la mayor parte de las actividades "culturales" de los jipis, actividades siempre dirigigadas hacia ese cambio "positivo" en la sociedade que ya hemos empezado a ver, por ejemplo, con la prohibición de beber en la calle.
Nadie más que los molestos jipis y sus tambores han sido los culpables de la ley antibotellon. Yo cuando voy por una zona de reuniones jiipis, como la plaza dos de mayo, por ejemplo, no oigo a gente bebiendo, lo que oigo son tambores sonando a kilómetros de distancia. Por lo tanto lo que molesta aquí son los jipis y sus tambores. ¿Para cuándo una ley anti-tambor?
Lo que yo me pregunto es, ¿No estáis en el lugar equivocado?, ¿No deberíais iros a vivir a Marruecos a fumar porros, tocar el tambor, respirar incienso, decir adiós a la ducha para siempre? Si os gusta tanto el tercer mundo, iros allí a vivir, no intentéis traer el tercer mundo aquí. A la gente civilizada no nos interesan vuestras mierdas étnicas. ¿O es que no os dais cuenta de que hay muchas razones por las que el tercer mundo sigue siendo el tercero?
Billy Bob